Nombre de Empresa: AVATCO INC Ubicación: EE Industria: Venta al por menor Tamaño de la empresa: 501-1000 Aplicaciones: Ventas, Compras, Contabilidad, Inventario, Flota, Mensajería de envío de terceros (FedEx, Geo), Ring Central Alojamiento: alojamiento en la nube de AWS Socio de implementación: Brainvire Infotech Inc. Cronograma de implementación: 10 meses |
Usando un panel de administración centralizado de Magento, Brainvire creó (y continúa operando) tres sitios web para American Tire Depot, dos son B2C y uno es B2B, con Odoo ERP conectado en todo momento. El equipo de Brainvire desarrolló rápidamente un método exitoso para vender una amplia gama de ruedas y neumáticos en línea. Pudieron lograr ese objetivo con la ayuda de la nube de Adobe Commerce, que desempeñó un papel fundamental en la construcción de estos destacados escaparates en línea.
American Tire quería mejorar
su sistema ERP para que siempre pudiera adaptarse a las necesidades
cambiantes de su empresa. Para manejar sus operaciones back-end
internas, necesitaban un sistema ERP estrechamente conectado con su
sitio web de comercio electrónico Magento.
Para
conectarse con el backend de Odoo ERP, necesitaban rediseñar su sitio
web Magento actual con funcionalidad B2C y B2B. Como parte de este
proyecto de transformación digital, los miembros del equipo de Brainvire
trabajaron con el cliente para automatizar sus operaciones y mejorar los procesos comerciales, principalmente en lo que respecta a mejorar la transparencia y la estandarización generales.
Sus
sitios web existen únicamente para facilitar la distribución en línea
de componentes de automóviles, como neumáticos y ruedas. Además de
comprar estos productos en línea, los clientes pueden elegir un
instalador para instalarlos en su vehículo.
También ofrecen múltiples métodos de pago, como PayPal y Authorize.net, que están directamente vinculados a su sitio web, lo que permite a los clientes pagar sus compras de diferentes maneras.
Una
experiencia automotriz omnicanal, como la que creó Brainvire para
American Tire Depot, permite a las empresas romper las fronteras entre
canales e integrarse con el mundo digital más fácil que nunca.
Industria Automotriz + Implementación Odoo
Con una implementación adecuada de Odoo, American Tire Depot hizo posible comprar por automóvil, tamaño y marca en sus sitios web. Ahora, los clientes pueden usar Marca, Modelo y/o Año para limitar su búsqueda en la sección 'Comprar por vehículo'.
En la sección 'Comprar por
tamaño', pueden usar el ancho de la llanta, la proporción de la llanta y
la llanta de la llanta para limitar su búsqueda. La selección de una
marca en el sitio web también permite a los clientes buscar neumáticos y
ruedas de una empresa o fabricante en particular.
Los
paquetes de llantas y ruedas también se pueden buscar por opciones
particulares (año, marca, modelo y estilo). Para obtener los resultados
de la búsqueda de neumáticos y ruedas, Brainvire utilizó la API de
Ridestyler.
El chat en vivo de Zendesk
también se integró con su sitio web, por lo que los clientes pueden
obtener asistencia en línea rápidamente, si es necesario. Además,
Brainvire usó Klevu Search para ayudar a los clientes a buscar cualquier
producto usando palabras clave.
Para
un sitio web B2B, requería funciones avanzadas, como Prueba de entrega,
Creador de carga, Cotización para el carrito, Configuración de
múltiples almacenes y otros algoritmos. Las opciones montadas (y no
montadas), Trustpilot y las calificaciones están disponibles en la parte
"Pagar desde mi cuenta" de una transacción anterior.
El
panel de administración de Magento se integró con varios mercados,
incluidos Walmart, Amazon, eBay, Sears, Newegg, Zebit y Discount Bandit.
Ahora, echemos un vistazo más de cerca a cómo los muchos módulos de Odoo han contribuido al éxito de la marca de la empresa.
Gestión de Ventas
Con Odoo ahora como la columna
vertebral de su modelo de negocio, se puede realizar un nuevo pedido de
ventas sin ningún problema, gracias a la excelente gestión de ventas.
En el maestro de documentos se puede ingresar cualquier documento (o
lista de documentos) con sus fechas de vencimiento.
El nuevo sistema basado en Odoo puede manejar rápida (y fácilmente) lo siguiente:
•
Descripción del producto/artículo que se encuentra en la sección de Inventario.
•
En la sección Compra, obtendrá una descripción detallada del proveedor.
•
Cree una lista de precios para el producto en función de numerosos
factores, como el producto, el cliente, el grupo de clientes o la
cantidad.
•
Cuando a un cliente se le da una lista de precios, Odoo recuperará la
lista maestra de precios cada vez que el cliente realice un pedido, y la
lista de precios se puede modificar durante el procesamiento manual del
pedido, si es necesario.
•
Odoo captura toda la actividad promocional de Magento, incluidos descuentos, cupones y ofertas especiales.
La búsqueda 'Año, Marca, Modelo' mejora la personalización del sitio web
Cuando se trata de
automóviles, la carrocería, el estilo y el nivel de acabado de los
automóviles de la misma marca y modelo pueden diferir sustancialmente.
El modelo de automóvil por sí solo no es suficiente para obtener un
resultado de búsqueda preciso.
Es
por eso que Odoo proporciona una función de búsqueda personalizada que
le permite reducir su búsqueda de un automóvil nuevo con gran detalle.
Por ejemplo, si desea un Audi A3 2020, todo lo que se requiere es un poco de filtrado de su parte.
Mediante
la opción personalizada, los clientes pueden comprar un producto en
línea y elegir la ubicación del profesional que realizará la
instalación. Como resultado, el producto no se entregaría en el hogar
del cliente, sino en la ubicación del instalador, para crear el proceso
más eficiente posible.
Gestión de Compras
Odoo ayudó a American Tire a
crear un proceso de compra eficiente, seleccionando deuda en
niveles/dimensiones de existencias, órdenes de venta y órdenes de
producción anticipadas, todo lo cual mejoró enormemente a través de los
métodos de gestión de compras impecables de Odoo.
•
Proveedor/Proveedor: administre los datos del proveedor mediante el
Administrador de proveedores. El sistema hará un seguimiento del nombre,
la dirección, el número de teléfono y otra información relevante del
proveedor.
•
Cada proveedor tendrá un código de artículo/producto local único, que
se asignará. El mapeo se puede hacer con los proveedores y sus marcas,
con el código ATV, para cada artículo del proveedor.
•
Para completar la línea del pedido de ventas automáticamente, use la función 'Asignación de proveedor a marca'.
La
lista de precios de proveedores se actualiza regularmente. Odoo
también le brinda la posibilidad de cargar un archivo para administrar
su lista de precios.
La gente de American Tire Depot también está muy satisfecha con la gestión automatizada del inventario de productos de Odoo.
El empaquetado automatizado de artículos se basa en las ubicaciones y la ubicación más cercana.
Por
ejemplo, digamos que hay tres productos en una ubicación y uno en una
ubicación cercana. La ubicación B tiene tres artículos y la ubicación A
tiene uno. En ese caso, podemos cambiar de la ubicación A a un sitio
vecino (si la ubicación A tiene alguna capacidad de almacenamiento).
Seguimiento del inventario
Los productos adquiridos de
los proveedores deben distinguirse de los que se compran una sola vez.
Esta es la responsabilidad del maestro del producto. Ya sea que estos
artículos sean compras especiales (o no), deberían poder compartir el
mismo número de componente en el sistema.
•
Información sobre el producto en su conjunto.
•
Especificaciones del producto e información de precios
•
Información sobre opciones de compra y configuración
•
Especificaciones para un producto
•
El precio del artículo
Los
campos personalizados, como el código de marca, la temporada, la
variante y el rango de tamaño, se incluyen en el maestro del producto.
También se incluyen campos de costos, como PVP, precio especial, precio
de costo y marca. También tendrá FET (Impuesto federal especial, que es
el impuesto adicional que se aplica a ciertos productos) en el maestro
del producto, además de otra información pertinente.
Se
puede crear un almacén iniciando sesión en el sistema. La
configuración para una vista de 360 grados del almacén también es
posible a través de Odoo.
Odoo
facilita la configuración de tantos lugares como necesite. No solo
eso, sino que el nombre de la ubicación, la ubicación principal, el tipo
de ubicación y el enfoque de eliminación se registran para cada sitio.
También
es posible definir y administrar una regla de almacenamiento, gracias a
Odoo. Ahora, el equipo de American Tire puede diseñar una regla de
ubicación, según los productos o categorías de productos que almacenen y
ejecuten. Las reglas de selección también fueron una adición
necesaria. Con Odoo, pueden elegir rápidamente la ubicación con el
número de artículos más cercano y más pequeño primero.
Entrega y Gestión de Rutas
Se pueden establecer una o más
reglas para cada ruta dentro de Odoo. Los empleados de American Tire
Depot ahora pueden configurar operaciones para la gestión de almacenes
en función de las ubicaciones de los almacenes, las reglas para el
almacenamiento en el almacén, las rutas de productos y la configuración.
Las ubicaciones de acción, origen y destino se registran para cada
regla.
ATV Fleet programa las entregas y asigna
un conductor (o flota), según el trabajo. El usuario selecciona,
empaqueta y carga artículos en un vehículo, luego genera un número de
paquete único.
Luego,
los conductores entregan los pedidos de los consumidores, según la
rutina habitual. Los conductores recopilan la firma electrónica del
cliente después de recibir su compra. El conductor ahora puede recibir
efectivo contra entrega e ingresar la cantidad en el sistema de
inmediato.
La API
se utilizará para recibir una firma electrónica, si un proveedor de
servicios (o vendedor) externo proporciona artículos.
Tipo de transacción
Los usuarios tienen acceso a
una lista de tipos de transacciones para ejecutar transacciones (o
movimientos) en el sistema. La marca de tiempo se ve en casi todas las
formas de movimiento o marketing. Ahora es necesario tener visible en
todo momento la cuenta de usuario que realizó el cambio.
El
usuario autorizado podrá realizar un ajuste de inventario, si existe
discrepancia entre los artículos teóricos y contados. Debido a su
efecto directo sobre los inventarios, se realizará un ajuste de
inventario en función de la ubicación, el producto, el número de lote o
serie y otros factores relevantes.
Las
órdenes de transferencia de existencias se utilizan para mover el
inventario de un lugar a otro. Las órdenes de transferencia pueden
enviarse desde (o hacia) un lugar específico, y pueden ejecutarse de
inmediato o en una fecha y hora futura, especificada por el usuario.
Gestión de ubicaciones de stock
Es fundamental mantener un registro de los sitios que ahora están habitados, además de los que actualmente están vacantes.
Esto es extremadamente útil por las siguientes razones:
• Se mostrará el espacio máximo disponible de la ubicación
• Ubicar o rastrear un lugar en particular
• Necesidad de clasificar los contenedores
Ahora
es posible que los usuarios creen su tipo de categorización de
ubicación. Por ejemplo, pueden clasificarlos de las siguientes maneras:
•
Ubicaciones de movimiento lento/rápido
•
Ubicaciones intocables
• Ayuda con el manejo de estrategias de "jalar y guardar"
El maestro de ubicación proporcionará un menú desplegable, desde el cual el usuario puede elegir la categorización del lugar.
La herramienta de informes financieros
Cuentas bancarias, facturas de
clientes, facturas de proveedores y adquirentes de pagos son algunas de
las categorías principales que ahora se pueden encontrar en el tablero
de control de contabilidad impulsado por Odoo para American Tire Depot.
Los
datos sobre los ingresos generales obtenidos por una empresa (a través
de facturas) y la cantidad de facturas que aún no se han confirmado (o
pagado) se pueden ver claramente en la pantalla de información del
tablero.
Los
detalles detallados, como el saldo total en el libro mayor, el saldo
del último estado de cuenta, el enlace del nuevo estado de cuenta, el
recuento de elementos de conciliación y el enlace, se incluyen en los
tableros de contabilidad, así como los saldos de cuentas por cobrar y
por pagar, precio bruto de ventas, inventario y posición de efectivo.
Integración de Odoo y Adobe Commerce
Al brindar a los clientes una experiencia de compra uniforme en todo el sector automotriz, tiendas físicas y en línea, Brainvire desarrolló una conexión Odoo-Magento para American Tire Depot.
Por lo tanto, su organización necesitaba posteriormente soluciones minoristas omnicanal (y proveedores de soluciones).
Brainvire
desarrolló Magento commerce y Odoo ERP, ya que es la solución más
adecuada para las necesidades únicas de su empresa. Además, la conexión
de Magento con Odoo hace que las actividades comerciales en toda la
organización se desarrollen de manera más fluida y transparente que
nunca.