American Tire Depot y Odoo: una experiencia automotriz omnicanal

Nombre de Empresa: AVATCO INC
Ubicación: EE
Industria: Venta al por menor
Tamaño de la empresa: 501-1000
Aplicaciones: Ventas, Compras, Contabilidad, Inventario, Flota, Mensajería de envío de terceros (FedEx, Geo), Ring Central
Alojamiento: alojamiento en la nube de AWS
Socio de implementación: Brainvire Infotech Inc.
Cronograma de implementación: 10 meses

Usando un panel de administración centralizado de Magento, Brainvire creó (y continúa operando) tres sitios web para American Tire Depot, dos son B2C y uno es B2B, con Odoo ERP conectado en todo momento. El equipo de Brainvire desarrolló rápidamente un método exitoso para vender una amplia gama de ruedas y neumáticos en línea. Pudieron lograr ese objetivo con la ayuda de la nube de Adobe Commerce, que desempeñó un papel fundamental en la construcción de estos destacados escaparates en línea.

American Tire quería mejorar su sistema ERP para que siempre pudiera adaptarse a las necesidades cambiantes de su empresa. Para manejar sus operaciones back-end internas, necesitaban un sistema ERP estrechamente conectado con su sitio web de comercio electrónico Magento.

Para conectarse con el backend de Odoo ERP, necesitaban rediseñar su sitio web Magento actual con funcionalidad B2C y B2B. Como parte de este proyecto de transformación digital, los miembros del equipo de Brainvire trabajaron con el cliente para automatizar sus operaciones y mejorar los procesos comerciales, principalmente en lo que respecta a mejorar la transparencia y la estandarización generales.

Sus sitios web existen únicamente para facilitar la distribución en línea de componentes de automóviles, como neumáticos y ruedas. Además de comprar estos productos en línea, los clientes pueden elegir un instalador para instalarlos en su vehículo.

También ofrecen múltiples métodos de pago, como PayPal y Authorize.net, que están directamente vinculados a su sitio web, lo que permite a los clientes pagar sus compras de diferentes maneras.

Una experiencia automotriz omnicanal, como la que creó Brainvire para American Tire Depot, permite a las empresas romper las fronteras entre canales e integrarse con el mundo digital más fácil que nunca.

Industria Automotriz + Implementación Odoo

Con una implementación adecuada de Odoo, American Tire Depot hizo posible comprar por automóvil, tamaño y marca en sus sitios web. Ahora, los clientes pueden usar Marca, Modelo y/o Año para limitar su búsqueda en la sección 'Comprar por vehículo'.

En la sección 'Comprar por tamaño', pueden usar el ancho de la llanta, la proporción de la llanta y la llanta de la llanta para limitar su búsqueda. La selección de una marca en el sitio web también permite a los clientes buscar neumáticos y ruedas de una empresa o fabricante en particular.

Los paquetes de llantas y ruedas también se pueden buscar por opciones particulares (año, marca, modelo y estilo). Para obtener los resultados de la búsqueda de neumáticos y ruedas, Brainvire utilizó la API de Ridestyler.

El chat en vivo de Zendesk también se integró con su sitio web, por lo que los clientes pueden obtener asistencia en línea rápidamente, si es necesario. Además, Brainvire usó Klevu Search para ayudar a los clientes a buscar cualquier producto usando palabras clave.

Para un sitio web B2B, requería funciones avanzadas, como Prueba de entrega, Creador de carga, Cotización para el carrito, Configuración de múltiples almacenes y otros algoritmos. Las opciones montadas (y no montadas), Trustpilot y las calificaciones están disponibles en la parte "Pagar desde mi cuenta" de una transacción anterior.

El panel de administración de Magento se integró con varios mercados, incluidos Walmart, Amazon, eBay, Sears, Newegg, Zebit y Discount Bandit.

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a cómo los muchos módulos de Odoo han contribuido al éxito de la marca de la empresa.

Gestión de Ventas

Con Odoo ahora como la columna vertebral de su modelo de negocio, se puede realizar un nuevo pedido de ventas sin ningún problema, gracias a la excelente gestión de ventas. En el maestro de documentos se puede ingresar cualquier documento (o lista de documentos) con sus fechas de vencimiento.

El nuevo sistema basado en Odoo puede manejar rápida (y fácilmente) lo siguiente:

• Descripción del producto/artículo que se encuentra en la sección de Inventario.

• En la sección Compra, obtendrá una descripción detallada del proveedor.

• Cree una lista de precios para el producto en función de numerosos factores, como el producto, el cliente, el grupo de clientes o la cantidad.

• Cuando a un cliente se le da una lista de precios, Odoo recuperará la lista maestra de precios cada vez que el cliente realice un pedido, y la lista de precios se puede modificar durante el procesamiento manual del pedido, si es necesario.

• Odoo captura toda la actividad promocional de Magento, incluidos descuentos, cupones y ofertas especiales.


La búsqueda 'Año, Marca, Modelo' mejora la personalización del sitio web

Cuando se trata de automóviles, la carrocería, el estilo y el nivel de acabado de los automóviles de la misma marca y modelo pueden diferir sustancialmente. El modelo de automóvil por sí solo no es suficiente para obtener un resultado de búsqueda preciso.

Es por eso que Odoo proporciona una función de búsqueda personalizada que le permite reducir su búsqueda de un automóvil nuevo con gran detalle.



Por ejemplo, si desea un Audi A3 2020, todo lo que se requiere es un poco de filtrado de su parte.

Mediante la opción personalizada, los clientes pueden comprar un producto en línea y elegir la ubicación del profesional que realizará la instalación. Como resultado, el producto no se entregaría en el hogar del cliente, sino en la ubicación del instalador, para crear el proceso más eficiente posible.

Gestión de Compras

Odoo ayudó a American Tire a crear un proceso de compra eficiente, seleccionando deuda en niveles/dimensiones de existencias, órdenes de venta y órdenes de producción anticipadas, todo lo cual mejoró enormemente a través de los métodos de gestión de compras impecables de Odoo.

• Proveedor/Proveedor: administre los datos del proveedor mediante el Administrador de proveedores. El sistema hará un seguimiento del nombre, la dirección, el número de teléfono y otra información relevante del proveedor.

• Cada proveedor tendrá un código de artículo/producto local único, que se asignará. El mapeo se puede hacer con los proveedores y sus marcas, con el código ATV, para cada artículo del proveedor.

• Para completar la línea del pedido de ventas automáticamente, use la función 'Asignación de proveedor a marca'.
La lista de precios de proveedores se actualiza regularmente. Odoo también le brinda la posibilidad de cargar un archivo para administrar su lista de precios.



La gente de American Tire Depot también está muy satisfecha con la gestión automatizada del inventario de productos de Odoo.

El empaquetado automatizado de artículos se basa en las ubicaciones y la ubicación más cercana.

Por ejemplo, digamos que hay tres productos en una ubicación y uno en una ubicación cercana. La ubicación B tiene tres artículos y la ubicación A tiene uno. En ese caso, podemos cambiar de la ubicación A a un sitio vecino (si la ubicación A tiene alguna capacidad de almacenamiento).

Seguimiento del inventario

Los productos adquiridos de los proveedores deben distinguirse de los que se compran una sola vez. Esta es la responsabilidad del maestro del producto. Ya sea que estos artículos sean compras especiales (o no), deberían poder compartir el mismo número de componente en el sistema.

• Información sobre el producto en su conjunto.
• Especificaciones del producto e información de precios
• Información sobre opciones de compra y configuración
• Especificaciones para un producto
• El precio del artículo

Los campos personalizados, como el código de marca, la temporada, la variante y el rango de tamaño, se incluyen en el maestro del producto. También se incluyen campos de costos, como PVP, precio especial, precio de costo y marca. También tendrá FET (Impuesto federal especial, que es el impuesto adicional que se aplica a ciertos productos) en el maestro del producto, además de otra información pertinente.

Se puede crear un almacén iniciando sesión en el sistema. La configuración para una vista de 360 ​​grados del almacén también es posible a través de Odoo.

Odoo facilita la configuración de tantos lugares como necesite. No solo eso, sino que el nombre de la ubicación, la ubicación principal, el tipo de ubicación y el enfoque de eliminación se registran para cada sitio.

También es posible definir y administrar una regla de almacenamiento, gracias a Odoo. Ahora, el equipo de American Tire puede diseñar una regla de ubicación, según los productos o categorías de productos que almacenen y ejecuten. Las reglas de selección también fueron una adición necesaria. Con Odoo, pueden elegir rápidamente la ubicación con el número de artículos más cercano y más pequeño primero.

Entrega y Gestión de Rutas

Se pueden establecer una o más reglas para cada ruta dentro de Odoo. Los empleados de American Tire Depot ahora pueden configurar operaciones para la gestión de almacenes en función de las ubicaciones de los almacenes, las reglas para el almacenamiento en el almacén, las rutas de productos y la configuración. Las ubicaciones de acción, origen y destino se registran para cada regla.



ATV Fleet programa las entregas y asigna un conductor (o flota), según el trabajo. El usuario selecciona, empaqueta y carga artículos en un vehículo, luego genera un número de paquete único.

Luego, los conductores entregan los pedidos de los consumidores, según la rutina habitual. Los conductores recopilan la firma electrónica del cliente después de recibir su compra. El conductor ahora puede recibir efectivo contra entrega e ingresar la cantidad en el sistema de inmediato.

La API se utilizará para recibir una firma electrónica, si un proveedor de servicios (o vendedor) externo proporciona artículos.

Tipo de transacción

Los usuarios tienen acceso a una lista de tipos de transacciones para ejecutar transacciones (o movimientos) en el sistema. La marca de tiempo se ve en casi todas las formas de movimiento o marketing. Ahora es necesario tener visible en todo momento la cuenta de usuario que realizó el cambio.

El usuario autorizado podrá realizar un ajuste de inventario, si existe discrepancia entre los artículos teóricos y contados. Debido a su efecto directo sobre los inventarios, se realizará un ajuste de inventario en función de la ubicación, el producto, el número de lote o serie y otros factores relevantes.

Las órdenes de transferencia de existencias se utilizan para mover el inventario de un lugar a otro. Las órdenes de transferencia pueden enviarse desde (o hacia) un lugar específico, y pueden ejecutarse de inmediato o en una fecha y hora futura, especificada por el usuario.

Gestión de ubicaciones de stock

Es fundamental mantener un registro de los sitios que ahora están habitados, además de los que actualmente están vacantes.

Esto es extremadamente útil por las siguientes razones:

• Se mostrará el espacio máximo disponible de la ubicación
• Ubicar o rastrear un lugar en particular
• Necesidad de clasificar los contenedores

Ahora es posible que los usuarios creen su tipo de categorización de ubicación. Por ejemplo, pueden clasificarlos de las siguientes maneras:

• Ubicaciones de movimiento lento/rápido
• Ubicaciones intocables
• Ayuda con el manejo de estrategias de "jalar y guardar"

El maestro de ubicación proporcionará un menú desplegable, desde el cual el usuario puede elegir la categorización del lugar.

La herramienta de informes financieros

Cuentas bancarias, facturas de clientes, facturas de proveedores y adquirentes de pagos son algunas de las categorías principales que ahora se pueden encontrar en el tablero de control de contabilidad impulsado por Odoo para American Tire Depot.

Los datos sobre los ingresos generales obtenidos por una empresa (a través de facturas) y la cantidad de facturas que aún no se han confirmado (o pagado) se pueden ver claramente en la pantalla de información del tablero.



Los detalles detallados, como el saldo total en el libro mayor, el saldo del último estado de cuenta, el enlace del nuevo estado de cuenta, el recuento de elementos de conciliación y el enlace, se incluyen en los tableros de contabilidad, así como los saldos de cuentas por cobrar y por pagar, precio bruto de ventas, inventario y posición de efectivo.

Integración de Odoo y Adobe Commerce

Al brindar a los clientes una experiencia de compra uniforme en todo el sector automotriz, tiendas físicas y en línea, Brainvire desarrolló una conexión Odoo-Magento para American Tire Depot.

Por lo tanto, su organización necesitaba posteriormente soluciones minoristas omnicanal (y proveedores de soluciones).

Brainvire desarrolló Magento commerce y Odoo ERP, ya que es la solución más adecuada para las necesidades únicas de su empresa. Además, la conexión de Magento con Odoo hace que las actividades comerciales en toda la organización se desarrollen de manera más fluida y transparente que nunca.

Isidoro Roa 9 de marzo de 2024
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